Con feria multisectorial “Mujeres con Derechos”, en la plaza del distrito de San Juan Bautista, realizada el sábado 30 de noviembre, finalizó el programa multisectorial por la eliminación de la violencia hacia la mujer en la región Loreto”.
El programa multisectorial desarrollado en el marco de la campaña nacional “violencia disfrazada de amor” a través de la instancia regional, incluyó charlas y programas contra el acoso y hostigamiento en las universidades.
Asimismo, comprendió desfile multisectorial e izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas, concursos escolares, caminata motivadora, reconocimiento a personajes notables a cargo de la organización “Isidra Borda”, conversatorios sobre la Ley 30364 dirigido a servidores del Ministerio Público, capacitación a miembros de la PNP, exposición de cuadros dirigido al público en general.
Y finalmente consideró la feria: “Mujeres con Derechos” que tuvo como organizadores al equipo de la Defensoría del Pueblo; mientras, a nivel regional las instancias provinciales desarrollaron amplia programación multisectorial.
La estrategia aplicada frente a la violencia -a lo largo de este año- ha sido la articulación interinstitucional e intergubernamental; en paralelo, la priorización de la inversión pública con intervenciones articuladas multisectoriales y fortalecer capacidades en los operadores de servicios e igualmente en el personal del Estado con cargo, con el fin de prevenir la violencia en el sector público.
La violencia es un problema social que se instala de manera silenciosa y deja terribles secuelas que afectan a las familias con el deterioro de su economía y el desarrollo, además de generarles altos costos al hacerle frente.