*Población adquirió productos innovadores y de calidad hechos en la región.
En el marco del Día Nacional de las Mypes, el gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de la Producción, realizó la Gran Feria Agroindustrial 2022, donde participaron más de 30 emprendedores.
El objetivo es impulsar el emprendimiento local y expandir el mercado de productos elaborados con insumos y materiales orgánicos de la región a nivel nacional e internacional.
Bajo el lema «El motor del desarrollo de la región está en los emprendedores», el evento se desarrolló en la plaza Sargento Lores. La población pudo adquirir productos innovadores tales como mayonesa con ají charapita, licores y macerados amazónicos, artesanías, fariña, tapioca, galletas de macambo, embutidos a base de pescado regional, entre otros.
Además, se reconoció a 08 microempresas por el esfuerzo y empeño que realizan por salir adelante pese a las adversidades. Entre ellos se encuentran De Mi Abuelita Sus Secretitos S.A.C, Punta Salinas, Pukamaz, entre otros.
Cabe destacar que varios de los emprendimientos presentes en la feria, recibieron asesoramiento por parte de la DIREPRO, el cual consiste en la elaboración de un plan de negocios que incluye la implementación, entrega de insumos y formalización de sus negocios.
«Saludo esta iniciativa del Gorel, a través de DIREPRO nos han apoyado a impulsar nuestros productos. La pandemia ha sacado lo mejor de nosotros, nos enseñó que con lo que teníamos en la mano podíamos trabajar y sustentar a nuestras familias», indicó Nicole Ramírez, emprendedora.
“Con el proyecto que impulsa la DIREPRO mi negocio creció, se posicionó y seguimos creciendo como empresa», sostuvo Franco Rojas, emprendedor.
El evento contó con la presencia del gobernador regional, Elisban Ochoa, quien mencionó: “Antes de la pandemia contábamos con 40 emprendedores formales en la región, hoy en día tenemos más 150 emprendedores, que con su esfuerzo día tras día ellos salen adelante, nosotros como gobierno regional de Loreto seguiremos apoyándolos para el posicionamiento de sus marcas”.