BASES SE REUNIRÁN EN SAN MARTÍN

El representante de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) Loreto, Waldo García Hidalgo, aseguró estar inconforme con el comité de la DREL que viajó a Lima por presupuesto y no obtuvo para 300 puestos administrativos. Por ello en reunión con todas las bases a nivel nacional acordarán el inicio de una huelga indefinida.

“No han cumplido con lo que ha dicho el gobernado regional, Elisbán Ochoa. No han traído buenas noticias. No se contratará ningún administrativo más en las provincias”, precisó.

García explicó que se necesita  por lo menos la contratación de 300 administrativos para puesto de vigilancia por ejemplo, para el cuidado de las instituciones educativas. “En Maynas no hay problemas pero qué hacemos con Yurimaguas, Requena, Nauta”, agregó.

Los representantes del Fentase Loreto viajarán a Tarapoto para una reunión nacional de bases  donde definirán las fechas para el inicio de la huelga indefinida que coincidirá con las protestas de la CGTP. Fentase Loreto reúne aproximadamente 2 mil 500 trabajadores.