Dejan una niña de 10 años
Lee Iwao Chirinos Mermao (34) acabó con la vida de su pareja Vanessa Romero Pérez (29) al extrangularla dentro de su vivienda en Punchana. El asesinato se registró el domingo y el feminicida confesó el delito la mañana del lunes. Situación deja en orfandad a una menor de 10 años quien es hija de la pareja.
Lee Iwao Chirinos Mermao (34) llegó la mañana del lunes hasta la comisaría de Punchana para confesar el asesinato a su pareja Vanessa Romero Pérez de 29 años.
La confesión puso en alerta a los efectivos policiales. Un grupo de policías de la comisaría de Punchana se dirigió hasta el pasaje Alianza Mz S Lt 31 del asentamiento humano Pilar Nores de García en el distrito de Punchana. Al ingresar a la vivienda se dieron con la imagen del cuerpo sin vida de Vanessa sobre la cama de su habitación.
Tras confirmarse el hecho, Lee Chirinos quedó detenido en la dependencia policial. A la vivienda llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal al mando del coronel Polo Saavedra quien confirmó el feminicidio.
«El presunto asesino fue en compañía de una persona, parece que era un familiar y dentro de la comisaría manifestó que acabó con la vida de su pareja el domingo y que recién esta mañana pudo asimilar lo que pasó por lo que prefirió entregarse. Las investigaciones se encuentran a cargo de la fiscalía quienes determinarán a través de la vía judicial la sanción para esta persona» manifestó el Cnel. PNP Polo Saavedra.
Los vecinos manifestaron que Lee Chirinos y su pareja discutieron el domingo. La pareja trabajaba en una pollería en el distrito de Punchana, en la que él se desempaña en el reparto de pedidos y ella como mesera.
Además, ambos son padres de una niña. Ante ello un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables verificará el estado de salud de la niña y podría quedar bajo el ciudado de un familiar cercano.