La embarcación “Ferry Amazonas I” inició operaciones el 14 de marzo del 2017, fue su viaje inaugural a partir de aquel momento, recorre con seguridad y confianza las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa, de este modo, se accede a la triple frontera con los países hermanos de Brasil y Colombia.
La embarcación Ferry Amazonas i” es la única nave de este tipo en el Perú y su presencia ha generado importantes impactos entre ellos: se ha elevado notablemente la calidad del servicio de transporte de pasajeros, además de ofrecer comodidad, seguridad, respeto a la normatividad fluvial, salubridad y compromiso con la protección al medio ambiente.
La seguridad en el transporte se encuentra respaldado en los sofisticados equipos de navegación, como el sistema de posicionamiento global (GPS), dos (2) radares, un ecosonda para medición de profundidades, enenometros para la medición de los vientos, cartas virtuales de navegación, entre otros, instrumentos que brindan absoluta confianza para la navegación diurna y nocturna.
Para afrontar el reto de brindar el mejor servicio de transporte fluvial, el Consorcio Fluvial del Amazonas contrato una tripulación altamente capacitada en atención a los pasajeros y manejo de operaciones a través de naves tipo ferry, privilegiando siempre que el servicio de transporte sea idóneo.
Al haber cumplido los dos (2) primeros años de servicio, es reconfortante informar que hemos transportado a 130,000 personas, entre los diferentes destinos, uniendo familias, fomentando el comercio, trasladando maestros, médicos, comerciantes y una amplia variedad de profesionales, generando de manera indirecta, turismo para el nacional y extranjero, que hoy forma parte de nuestra fiel comunidad que viaja en el “Ferry Amazonas I”.
El Consorcio Fluvial del Amazonas I operador de la embarcación “Ferry Amazonas I” pioneros en el servicio está formado por un grupo de empresarios y profesionales locales que se enorgullecen de haber iniciado esta destacada actividad en la ciudad.
Aunque es un orgullo reconocer los logros obtenidos en este breve tiempo, es para nosotros el mejor incentivo para continuar alcanzando nuevas metas y proyectos, dirigidos a promover el desarrollo y bienestar del servicio de transporte en favor de los integrantes de la región Loreto y a su vez constituirnos en un reflejo positivo de admiración para el mundo.