* El laico Medardo Manuyama Zumba, con más de tres décadas al servicio de la parroquia, lidera la organización de la festividad que congregará a fieles de toda la zona.
La parroquia Inmaculada Concepción de Bretaña se alista para celebrar su tradicional festividad religiosa del 7 y 8 de diciembre, una fecha que convoca a decenas de familias y comunidades vecinas. El laico Medardo Manuyama Zumba, encargado del templo desde hace 36 años, informó que 24 parejas de mayordomos trabajan en la organización de las actividades litúrgicas y sociales, que incluyen procesiones, veladas y el recibimiento de visitantes.
Manuyama destacó que, pese a la ausencia de un sacerdote permanente, la fe de los creyentes se mantiene firme. En esta edición, el padre Jaime, proveniente de Requena, llegará para celebrar bautizos, matrimonios, primeras comuniones y confirmaciones. “Aunque a veces no haya cura, la fe en Bretaña no muere. Yo sigo aquí animando a la gente, porque Dios está en nuestro corazón”, expresó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




