Solicitaron por Transparencia procesos que tienen
Los representantes de la Federación de Kukamas y Urarinas del río Urituyacu – FEKURU enviaron un escrito al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJL, Javier Sologuren Achante, para pedirle que no envíen a dos magistrados al distrito de Urarinas por las constantes ausencias que han tenido.
“Esta carta para pedirle a nombre de todos nuestros hermanos, que por favor no envíe al Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Urarinas – Concordia a los jueces Edgar Ramón Guillen ni a Natalia Freitas Gómez porque ellos no han cumplido su trabajo en nuestro distrito cuando eran jueces en los años 2016, 2017 y 2018 abandonando sus puestos por semanas. No se les veía, siempre paraban enfermos y siempre paraban en Iquitos. No estaban en sus puestos, nunca hacían justicia. Si a ellos no les gusta estar en nuestra comunidad no vengan a ser jueces”, reza la carta entregada ayer.
Asimismo resaltan que ambos jueces no son bienvenidos en la población y saludan la labor de la jueza Ana Elizabeth. Al documento también adjuntan un pedido por la Ley de Transparencia los procesos disciplinarios que tienen.