Padres de neonatos fallecidos en Hospital Regional exigen que gobernador honre su palabra
La procuradora en varios momentos de la reunión afirmó que ella está ahí para defender los intereses del Estado, como si la vida de esos pequeños fallecidos no fueron nunca interés del Estado, representado por el gobierno regional y la Diresa.
El gobernador Fernando Meléndez no tiene la voluntad política para cumplir con la conciliación que él mismo ha propuesto en varias oportunidades a los padres de los recién nacidos que fallecieron y de los dos bebés sobrevivientes, a raíz de la infección intrahospitalaria sucedido hace dos años en la sala de Neonatología del Hospital regional de Loreto.
Una nueva oportunidad para conciliar con los deudos se ha truncado el día jueves pasado y esto les deja a los familiares la impresión que la autoridad regional se está burlando de su dolor.
Lo indignante para la parte afectada es que la procuradora del Gorelor ha llegado a la reunión de reconciliación con las manos vacías, sin ninguna capacidad de decisión. “Por ello, una vez más los padres de familia de los niños fallecidos, sienten que están jugando o burlándose de sus dolor. Y es el gobernador que tiene que honrar su palabra”, indicó Roy Nogueira de Foro Salud.