Por muerte de madre de familia:
La mujer deja tres hijos huérfanos y a su familia completamente dolida con su partida y exigen que el sistema de salud mejore.
Una madre de familia, Liana Rengifo Mitra de 40 años, murió ayer en horas de la madrugada ya que no fue atendida por culpa de la burocracia que existe en el sistema de salud. Esta mujer el año pasado acudió al establecimiento de salud para ser atendida pero al sacar su cita le programaron para este año en el mes de febrero pero al llegar al consultorio le cambiaron la fecha para mayo y que ayer le iban hacer una placa.
Lamentablemente la madre de familia al parecer padecía de tuberculosis y nunca fue atendida en el Seguro. Los familiares al verla delicada de salud y que no podía respirar, decidieron llevarla al hospital Iquitos pero tampoco fue atendida a tiempo y confirmaron su muerte. “Nosotros la trajimos aun con signos vitales porque mi prima estaba respirando pero los médicos no le dieron los primeros auxilios que corresponde y solo nos dijeron que estaba muerta, eso es injusto”, dijo entre lágrimas el familiar.
Una de las hermanas culpó al sistema de salud que existe en el Perú ya que Liana Rengifo no fue atendida a tiempo. “Mi hermana tuvo que morirse y EsSalud te da cita cuando estás muerta, a pesar que ella era asegurada no le daban las atenciones que ella merecía”, sostuvo.