Restos mortales serán enterrados hoy
Todo el peso de la ley. La familia de Vanessa Romero Pérez (29), víctima de feminicidio, exige justicia contra Lee Iwao Chirinos Mermao (34) quien confesó el crimen ocurrido dentro de su vivienda. Su cuerpo fue velado en la vivienda de un familiar en compañía de compañeros de trabajo y amigos. Diligencias continúan en contra del investigado.
Los familiares de Vanessa Romero pidieron justicia en el velorio que se realizó en el pasaje Nueva Esperanza en el distrito de Iquitos. Los padres, hermanos, tíos y primos, se encontraban deprimidos durante la noche y madrugada que acompañaron el cuerpo de su ser querido debido a lo que había ocurrido. La mañana del martes, dieron a conocer su malestar.
Uno de los tíos de la joven madre, explico que la pareja inicio su relación desde que ella tenía 16 años de edad, antes de cumplir los 20 años quedó embarazada de su hija. Debido a los celos de Lee Iwao, la relación de pareja que llevaban se encontraba tormentosa. Los hechos de violencia psicológicos y físicos eran constantes, al punto de una posible separación. Lamentaron que Vanessa nunca denunciara las agresiones.
“Lo único que pedimos es que se haga justicia por la muerte de mi hija. Ese hombre podrá ir a la cárcel por muchos años, pero eso jamás nos devolverá una madre. Mi nieta se está quedando sola ahora y no sabemos cómo explicarle lo que pasó. Dejaré todo en manos del ministerio público y la policía nacional, estoy seguro que el Poder Judicial nos podrá dar un poco de paz, que es lo que necesitamos ahora”, manifestó.
Los restos mortales de Vanessa Romero Pérez serán enterrados hoy en el camposanto Jardines del Edén ubicado en el kilómetro 09 de la carretera Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista. Los familiares piden a los amigos y conocidos acompañarlos. En la edición anterior se precisó que el crimen ocurrió frente a la niña, situación que fue descartada por la Policía.