Heridas sociales continúan abiertas. Los familiares y deudos de las víctimas que perecieron a causa de los sangrientos enfrentamientos ocurridos en el aeropuerto de Juliaca, expresaron su malestar ante la posible visita a Puno del presidente de la república, José Jeri Oré.

Raúl Samillan Sanga, presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 09 enero, manifestó indignado que el actual presidente no será bien recibido en la región altiplánica porque cuando era presidente de la subcomisión de acusaciones constitucionales, archivó la denuncia que se aperturó contra la entonces presidenta Dina Boluarte, por las muertes registradas en las protestas del 2022 y 2023.

“Este señor ha protegido a la señora Dina Boluarte (…). Lo que ha hecho él es negarnos a todos los deudos, el acceso a la justicia y haber blindado a la señora Boluarte que es responsable de todas las muertes. Por ello, nosotros como familiares de las víctimas que estamos organizados a nivel de las regiones de Junín, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa, La libertad y acá en Puno, nos estamos organizando para rechazar su presencia. Estamos articulando con las demás organizaciones sociales de estas regiones para no permitir su ingreso. Este señor es parte de esta mafia (…), arremetió el dirigente.

Al igual que Samillan Sanga, los dirigentes de la ciudad de Juliaca, señalaron que el actual mandatario no será bien recibido en Puno sí “se atreve” a venir a la región durante su mandato.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí