EL SUDAMERICANO DE KARATE SE DESARROLLARÁ EN BOLIVIA

La familia de la campeona en karate Kelly Esther Benites Pinedo (14), hace una carrera contra el tiempo para lograr conseguir el dinero suficiente para participar en el torneo sudamericano de Karate que se desarrollara en Bolivia.

La señora Kelly Pinedo manifestó que la Federación Peruana de Karate (FPK) convocó a su hija para representar al país en el campeonato internacional de karate; sin embargo, la institución aseguró no contar con el presupuesto de US$ 1500, teniendo la familia que asumir los gastos de la deportista en Bolivia, antes del 20 de abril, del presente mes.

Ante este problema, la madre de la campeona decidió preparar juanes y realizar una actividad este sábado 13 de abril para llegar a unos 5 mil soles para que la karateca Kelly Benites, cumpla con su sueño de representar al país en un torneo internacional.

La señora Kelly Pinedo Vásquez preparará   más de 400 juanes, 200 cecinas con tacacho y pollo a la parrilla para ser vendidos a S/12, mientras la campeona se viene preparando en su dojo yuukan Senshi con su entrenador, Alexander Arévalo Panduro, el mismo que quedó sorprendido por la falta de apoyo.

“En un primer momento me dijeron que nos iban a apoyar con todo. Fue totalmente falso porque después me dijeron que tengo que poner 1.500 dólares para que mi pequeña cumpla con su sueño al representar al país en un torneo internacional. Es por ello, que estoy realizando la venta de  juanes, cecina con tacacho y pollo a la parrilla para lograr la meta”, manifestó la madre de Kelly.

Ahora, se espera recibir todo el apoyo por parte de empresarios y los ciudadanos para poder llevar a la campeona hacia el torneo, de esta manera pueda continuar con sus sueños en el deporte del Karate, la madre tiene el celular 937 459 701, habilitado para poder comunicarse y tener la ayuda necesaria.