Una familia vio de cerca la muerta al caer sobre ellos un galpón de material rustico, en el sector de Las Malvinas, distrito de Punchana, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto. El galpon levantado a base de horcones, tablas y hojas de irapay serviría de aulas temporales a los estudiantes del colegio “Mariano Melgar”, la misma que se encuentra afectada por la inundación y los años de su infraestructura.
Según Humberto Culqui Mashacuri (43), quien trabaja como guardián, dijo que la obra de mas 30 metros de largo 10 de ancho y 5 metros de alto, solo necesito de un ligero viento para venirse abajo y sepultar a su mujer e hijo de 4 años. “Mi mujer, mi hijo y yo estábamos almorzando dentro del aula, cuando empezamos a sentir que todo la estructura se mueve por el viento que anunciaba la lluvia, pensé que estaba en un lugar seguro, pero nos sorprendió cuando todo se vino encima, quedando atrapados, yo salte para proteger a mi pequeño, todo el peso cayo sobre mi espalda y uno de los palos en mi cabeza”, contó Culqui.
La familia que salio de los escombros con ayuda de los vecinos, siendo trasladados al Hospital Regional, para descartar algún daño, padre e hijo fueron dados de alta, la mujer quedó en observación para un examen tomográfico. Vecinos del lugar, pidieron a la empresa a cargo de la obra, mayor responsabilidad, ya que esta vez fue una familia, quien sabe pudo haber sido un aula lleno de niños, donde la situacion hubiera sido peor.