[VECINOS PIDEN AYUDA PARA AFECTADOS].
Lo que manifestaron los damnificados es que la reconstrucción de su domicilio no se realiza con los materiales idóneos por lo que solicitaron que las maderas y objetos usados sean de mejor calidad y con ello garanticen que ante cualquier evento climático no se venga abajo.
Pasaron más de quince días desde que una canoa impactó de forma accidental contra la vivienda de una humilde familia que salvó de morir de milagro y cuya desgracia aún no acaba. Muy temprano llegamos hasta el asentamiento humano El Triunfo donde la familia tiene que dormir arrimados en cada de vecinos, viviendo y comiendo de la caridad de la gente y esperando que los responsables del hecho terminen de reconstruir su hogar.
Lo que refieren los afectados es que desde que el bote impactó contra su morada y luego que salvaran de fallecer literalmente se quedaron con la ropa encima por lo que solicitan ayuda inmediata. «Los chicos no tienen ni que comer y menos de vestir por tal motivo no asisten aún al colegio debido a que no tienen absolutamente nada de útiles. Lo perdieron todo y los propietarios de la embarcación aseguraron nos ayudarían pero hasta el momento todo va demasiado lento», indicó una de las agraviadas. (M. Lizarzaburu)