Protestaron frente al comando de la IV Macro región policial Loreto

Tienen fe de encontrarlos con vida. Familia de los cuatro efectivos policiales desaparecidos en las aguas del río Amazonas llegaron a Iquitos. Pidieron en la IV Macro región policial que general brinde explicaciones sobre el accidente fluvial. General PNP Carlos Chong aseguró  que labores de búsqueda continúan.

Los familiares de los policías identificados como SO2 PNP Jairo Cabera Humán,  SO3 PNP José Lujan Salvador, SO3 PNP Cristian Requejo Bustamante y SO3 PNP Jhonatan Caldas Ríos, llegaron a Iquitos durante la tarde del miércoles. Luego de hospedarse se concentraron en una vivienda de la calle Brasil cuadra 14 del distrito de Iquitos.

Durante la noche realizaron una vigilia en el frontis de la casa, sobre la vereda pusieron varias velas, luego colocaron sus prendas de vestir sobre sillas en señal de su presencia entre ellos. Las parejas de los sub oficiales, entre lágrimas en los ojos exclamaron el pedido de una búsqueda intensiva para ubicarlos.

La mañana del jueves, continuaron juntos en la vivienda de la calle Brasil. En ella destacó  la presencia de la señora Clara Bustamante  Sánchez madre del SO3 Cristian Requejo Bustamante y Irma Huamán Vega madre del SO2 Jairo Cabrera Huamán. Quienes continuaban incrédulas por lo que había ocurrido.

La señora Clara Bustamante, se enteró de lo ocurrido la mañana del martes mientras laboraba en el mercado de la ciudad de Tarapoto. Una llamada por parte de un familiar la hizo quebrar en llanto y tristeza. Por la ayuda de familiares llegó hasta Iquitos, motivada en encontrar a su hijo con vida.

“Mi hijo es un ángel caído del cielo. Es el mayor de mis cinco hijos y desde que salió de la escuela de la policía hace casi cinco años es el sustento más importante de mi casa, además de ser el ejemplo de sus hermanitos. Hoy, no debería estar aquí, si no en Tarapoto recibiendo las fotos de la celebración de su cumpleaños de mi hijo, pensar que no aparece a sus apenas 23 años me llena de tristeza” manifestó la señora Clara.

Quien también se encontraba con tristeza y lágrimas en los ojos fue la señora Irma Humán,  quien fue notificada de la desaparición de su hijo por una policía promoción de la escuela del SO2 Cabrera. La noticia la recibió en su vivienda en la ciudad de Chiclayo, llegó a la ciudad en compañía de su esposo.

“Mi hijo es un ejemplo de policía nacional. Desde que salió de la escuela fue destacado a la DIRANDRO y sin renegar recorrió varias parte de Loreto combatiendo el narcotráfico. Pido la intervención del presidente Vizcarra y el ministro del interior para poder encontrarlos. Ellos deben estar con vida en alguna parte al margen del Amazonas. Me voy a quedar aquí hasta que aparezca” dijo la señora Irma.

Durante la mañana, los familiares fueron hasta el frontis de la IV macro región policial Loreto ubicado en la primera cuadra de la calle Brasil en el distrito de Iquitos. Luego de realizar una protesta con pancartas en mano donde mostraron la fotografía de los suboficiales PNP desaparecidos, pidieron dialogar con el jefe Carlos Chong. Tras su llegada todos los familiares ingresaron al despacho del general, donde mantuvieron diálogo.

El jefe de la región policial, general PNP Carlos Chong Campana, manifestó que las labores de búsqueda continúan de manera conjunta con las fuerzas armadas. El helicóptero va de manera constante hacia la zona y son acompañados por familiares quienes visualizan en el lugar la labor de intensa búsqueda que se realiza. Dio a conocer que en el lugar existen árboles caídos lo que complica la labor, pero continuará hasta poder encontrarlos.