Si bien el maltrato animal en la ciudad de Iquitos va en incremento, todavía las denuncias no tienen gran trascendencia a los medios de comunicación.
La presidenta de la Asociación Animalovers, Karina García Paiva, indicó que aún falta educar a las personas para que cuiden y respeten a sus mascotas, dado que muchos pobladores que el maltrato animal es un delito que puede ser sancionado con una pena de cárcel.
“Nosotros estamos enfocados en educar a las personas y promover una tenencia responsable. Rescatar a un animal maltratado, podría ser responsabilidad de todos sin ser una asociación”, declaró.
Animalovers actualmente viene promoviendo campañas para controlar la sobrepoblación de perros o gatos, realizando censos en sectores de la ciudad donde se focalizan animales en estado de abandono.
García manifestó que el cuidado que se le debe otorgar a una mascota, va más allá de contar o no con los recursos económicos que puedan tener sus propietarios, porque los animales tienen la capacidad de percibir sensaciones y emociones.