DAMNIFICADOS DE INCENDIO PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE SUS CASAS
Los damnificados del incendio ocurrido en el pasaje Paraíso en el asentamiento humano Santa Rosa del Amazonas, ubicado en el distrito de Punchana, mostraron su incomodidad por el lento desarrollo de la construcción de sus casas, una promesa por parte del gobernador regional Elisban Ochoa. La reconstrucción de las casas se encuentra paralizadas debido a la falta de materiales.
La mañana del martes los damnificados tomaron posesión de las viviendas que se encuentran en construcción por parte del gobierno regional, aseguraron que los trabajos se encuentran paralizados debido a la falta de materiales que permitan continuar la ejecución para ser entregados el lunes 26 de agosto. Esto consiste en la construcción de una parte, beneficiando a la mitad de las familias que lo perdieron todo.
Las personas aseguraron que existe incomodidad en el espacio donde fueron instaladas las carpas. La intensidad del calor y los días de lluvia hacen casi imposible su permanencia. Indicaron también que la seguridad por parte de la policía se acabó a los pocos días. Piden la celeridad de la construcción para poder retornar a sus casas por el evidente peligro debido a los enormes vehículos que ingresan a cargar y descargar las embarcaciones que llegan al puerto Silfo Albán del Castillo.
La oficina regional de defensa nacional manifestó desconocer los trabajos de construcción de las casas, siendo una promesa por parte del gobernador regional Elisban Ochoa quien estaría encargado de la orden. “Sinceramente desconozco cualquier situación de construcción, nosotros apoyamos con entregar material, pero eso fue el mismo día del incendio, deberían consultar a nuestro gobernador” dijo el señor Olter Gonzales.
Situación similar se registra en el asentamiento humano Guillermo Ruiz García en el distrito de San Juan Bautista, donde se registró un incendio que consumió cinco viviendas dejando varias familias damnificadas, los mismos que protestaron durante la mañana en contra del alcalde Martin Arévalo por el incumplimiento de la construcción de sus casas. Al respecto la oficina de imagen de la comuna aseguró que la atención a los damnificados empezó el mismo día del incidente y que hoy se entregaría el material para la construcción de sus casas.