Dino Pinchi Ruiz, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, aseguro que se registra avance en los trabajos de la obra de mejoramiento de la vía vecinal Picuroyacu, la cual se tiene previsto culminar en febrero del próximo año.
“Nosotros recomendamos un producto para que lo compre la empresa, pero la recomendación es que haga la prueba para ver si cumple las condiciones”, dijo en relación a la empresa que iba a proveerlos de los aditivos para el suelo reforzado.
“Es verdad que la empresa ya debió haber adquirido y se le notificará. Pero esto no es un impedimento de que sino compro el aditivo no se acabará en el plazo previsto o no se va a culminar la obra, se están empezando cunetas, portones y alcantarillas, el componente aditivo se dará casi en la última etapa”, manifestó.
Cabe recordar, que Héctor Gálvez, quien laboró en la subdirección de estudios y supervisión del sector, advirtió que se pueden generar retrasos en esta obra, al estar próxima la temporada de lluvias. La contratista está demorando en la adquisición de algunos insumos.