Fue capturada antes de escapar

Se hizo pasar como pasajera para lograr su fechoría junto a un cómplice. Martin D.  P.  (18) fue despojado de su herramienta de trabajo cuando bajó de mototaxi para cambiar billete que había sido entregado por una pareja que había contratado sus servicios de transporte durante la madrugada en el distrito de Punchana. El vehículo trimóvil fue recuperado por una persecución por la policía nacional y el serenazgo de Maynas. La presunta ladrona es menor de edad.

El joven Martin iniciaba  su día de labores y aproximadamente a  las 5 am y una pareja solicita su servicio desde la avenida Circunvalación con dirección a la calle Los Rosales. En medio camino la joven le entrega un billete de 10 soles. El conductor se bajó y fue a un grifo.  Mientras el chofer se alejaba, la joven aprovecha para tomar el volante y emprender huida de la zona. Pese a los esfuerzos de la victima de impedir el robo.

Una móvil del serenazgo de Punchana que realizaba patrullaje en conjunto con la policía nacional se percató  del joven quien explicó lo que había ocurrido. Las unidades de emergencia de la policía y serenazgo del distrito de Punchana iniciaron un plan cerco para dar con el vehículo robado: un mototaxi Honda modelo CCG125 de color azul plata sin placa de rodaje que tenía un sticker de un club de futbol nacional. Luego de varios minutos de búsqueda la movilidad fue ubicada por la avenida 28 de Julio procediendo a su inmediata intervención.

Durante la persecución la presunta ladrona intentó fugar. No ubicaron al cómplice. Al momento de ser identificada refirió tener 16 años y se justificó con el argumento de que se trataba de un error. El agraviado la reconoció y fueron llevados  hacia la comisaría de Punchana para la denuncia correspondiente.