[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.12″][et_pb_row _builder_version=»3.19.12″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.12″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.12″]
GRAVE ENFERMEDAD LO AQUEJABA
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.19.12″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.12″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»82%» _builder_version=»3.19.12″ gallery_ids=»228424,228425,228423,228422,228421″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.19.12″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.12″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.12″]
Luis Alejandro Tafur Rengifo (64) falleció la madrugada del lunes cinco de febrero tras un año de dura lucha contra el cáncer. Educador, historiador, escritor, periodista, funcionario público y maestro son algunas de las facetas del conocido Luis Tafur quien durante el año 2018 tuvo una dura lucha contra una enfermedad que lo retiro por un largo periodo del medio de comunicación y su centro de labores.
Vanessa Tafur, sobrina del comunicador, manifestó que se encontraba al cuidado de su tío “Luchito” como lo trataba de cariño, durante las noches. Según recordó en la madrugada Luis Tafur no presentaba dolencias por lo que envió a su sobrina a descansar para evitar su cansancio.
Cerca de las 3 de la mañana al revisarlo sintió que no tenía pulso, dando aviso a sus demás familiares, quienes llamaron una ambulancia. Minutos después los especialistas confirmaron el deceso.
“No pude creerlo, pero cuando sentí su falta de pulso ya imaginé lo peor. Hasta ayer lunes, se encontraba contento, en la tarde llegó emocionado a la casa contando todo lo que habló en la radio, ya que no estuvo al aire buen tiempo por su salud. A él le gustaba conversar y en la noche lo vi sentando con un lapicero y unos papeles. Me dijo que necesitaba acabar los libros que tenía pendiente y cuando se sintió cansado me dijo que lo recueste en su cama, luego me mando a dormir porque dijo que si lo veía toda la noche me voy a cansar, cuando vine a verlo en la madrugada ya había fallecido”, detallo Vanessa Tafur, entre lágrimas.
Luis Tafur, fue recordado por una gran cantidad de personajes, entre comunicadores, políticos y ciudadanos, por innumerables anécdotas que resaltaron su personalidad, profesionalismo y entusiasmo a las cosas que dedico parte de su vida como la búsqueda de historia y el periodismo loretano.
Habría dado su despedida al mundo del periodismo con un programa en radio Exitosa edición medio día, regresando luego de un año de dura lucha contra un cáncer que lo tenía delicado, haciendo que por varios meses quede internado en los hospitales Cesar Garayar García y Felipe Arriola Iglesia.
El velorio se realiza al interior de su vivienda ubicado en el pasaje Garisho intersección con calle Abtao altura de la cuadra quince. La familia señaló que sus restos serán cremados, los cuales continuarán al interior de su casa donde pretendía pasar toda la eternidad.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]