– Se trataría de una atinga

Extraño animal alarma a vecinos

Alarmó a vecinos

Santiago Alves, dedicado a la piscicultura, señaló que es una atinga que se desarrolla en aguas turbias, siendo mortal para un ser humano.

Pasaron el susto de sus vidas. Pobladores de la calle Putumayo cuadra 23 no pudieron dormir la madrugada de ayer, luego que el vecino Javier Sangama, encontrara un animal extraño debajo de su cama. Inicialmente pensaron que se trataba de un paiche machaco. Los pobladores trataron de matarlo a machetazos sin lograr el objetivo.  Ante ello, los vecinos llamaron a los efectivos de serenazgo quienes capturaron el animal.

Javier Sangama, se percató del animal cuando quiso sacar sus zapatos debajo de su cama, en su vivienda que está inundada. “Me percaté que algo se movía. Cuando lo vi me di cuenta que tenía escamas, dos patas y que media más de un metro de largo”, relató.

“Creo que se trata de un paiche machaco, no sé cómo apareció debajo de mi cama”, precisó el vecino.

El investigador Salvador Tello, del IIAP, señaló que se podría tratar de una anguilla. “Lo que es extraño es que haya soportado golpes con machete”, refirió el investigador.

10 COMENTARIOS

  1. NO SE APRECIA BIEN EL ANIMAL EN LA FOTO, PERO PUEDE SER UN DIPNOO. QUE SON PECES PULMONADOS. PREGUNTEN A LOS BIOLOGOS POR FAVOR, QUE ELLOS ESTUDIARON PARA RESOLVER ESE TIPO DE INTERROGANTES. SALUDOS.

  2. Interesante animal que soporte un machetazo, esto demuestra que la naturaleza se esta adaptando a los cambios que se presentan día a día, lamentable la indiferencia del hombre para con su hábitat, el amor sera la maxima expresion de la purificacion de nuestro planeta

  3. Bueno mis amigos loretanos, no veo nada de raro, de extraño, de espeluznante, o hasta de utilizar el título de una serie de TV-mexicana «Dificil de creer», cuando encuentran una «atinga» o una «anguila», la primera hasta es comestible por los pobladores ribereños, ahora si es anguila, de esa sí, hay que tener cuidado, por que esta especie, emite descarga eléctrica que puede hacer daño al ser humano, pero aún así, me llama la atención que se alarmen por el animalito.Si tiene gran tamaño el referido animal acuático, es simplemente que tiene muchos años de vida en este «loco, loco mundo», nada más, pero no es para hacerlos pensar en cosas diabólicas o extraterrestres, o cuanto más, veo en una nota que egresaron nuevos biólogos de la UNAP, pregunten a cualquiera de esos nuevos profesionales y las cosas se calmarán OK.Bye.

  4. Este hermoso ejemplar de pez no es una atinga ni mucho menos una anguilla. Realmente se trata de la única especie de pez pulmonado en sudamérica, que le permite respirar aire atmosférico confiriéndole ciertas ventajas adaptativas. Su nombre… científico es Lepidosiren paradoxa, se encuentra en pantanos y aguas de movimiento lento de los ríos del Amazonas. Estudios recientes identifican a parientes cercanos a éstos como el eslabón evolutivo entre los peces y los anfibios.
    Los ejemplares juveniles son comercializados por empresarios de acuarios en nuestra ciudad con fines ornamentales conocidos como «lungfish»

  5. Este hermoso ejemplar de pez no es una atinga ni mucho menos una anguilla. Realmente se trata de la única especie de pez pulmonado en sudamérica, que le permite respirar aire atmosférico confiriéndole ciertas ventajas adaptativas. Su nombre científico es Lepidosiren paradoxa, se encuentra en pantanos y aguas de movimiento lento de los ríos del Amazonas. Estudios recientes identifican a parientes cercanos a éstos como el eslabón evolutivo entre los peces y los anfibios.
    Los ejemplares juveniles son comercializados por empresarios de acuarios en nuestra ciudad con fines ornamentales.

  6. Suelen haber hasta hoy tantos animales aún desconocidos en el planeta Tierra que, de pronto, su irrupción en nuestra cotidianeidad nos causan un asombro, casi imposible de explicar. Por naturaleza y en razón de cuánto pensamos o creemos saber lo más lógico radica en considerarnos los amos de este valle, sin embargo, la realidad mágica está allí mediante una anguila, un paiche machaco o lo que sea dejándonos boquiabiertos. Seguimos siendo extranjeros, aun habiendo llegado a la Luna y estar haciendo exploraciones en Marte.

Los comentarios están cerrados.