– Habría sido violentado
Extraña muerte de Niño Down
Cadáver estaba siendo velado en vivienda de vecina. Inquilino avisó a progenitora sobre el deceso de menor. Caso está en investigación por Ministerio Público.
Ayer por la noche se encontraban velando el cuerpo del menor F.T.Y (02), quien sufría del síndrome de down, la extraña muerte del menor llamó la atención de las autoridades policiales y del ministerio público, quienes se apersonaron hasta el domicilio ubicado en el asentamiento humano “La Familia” – distrito de Punchana, quedando detenido Randy Paredes Valera (31), quien fue hallado en compañía de su pareja Carla Elizabeth Castillo Cuenca (21), de nacionalidad ecuatoriana.
La madre del menor, Elgiba Yaicate Huayunga (29), manifestó que su inquilino Randy Paredes Valera (31), se constituyó hasta su centro de trabajo para comunicarle que su menor hijo estaba muerto y que desconocía las causas de la muerte.
“Se fue Randy a mi trabajo, y me dijo que mi hijo estaba muerto, entonces le comencé a preguntar como falleció, porque yo había salido de mi casa a las 4 de la tarde, dejándolo en buenas condiciones y me parece todo raro. Mi hijito Jhon, me aseguró que al parecer fue golpeado por Randy, y ahora estoy velando el cuerpo de mi hijo, y se nota que tiene moretones en diferentes partes del cuerpo”.
El personal de División de Emergencia del 105, se constituyó hasta la casa y observaron que el niño tenía síntomas de haber sido violentado, pidiendo la presencia de la representante del Ministerio Público Paola Hittscher, la misma que ordenó la intervención de Randy Paredes Valera.
Por su parte Paredes Valera, aseguró que no tenía la responsabilidad de cuidar al hijo de la señora Elgiba, y que se pone a disposición de las investigaciones porque se considera inocente.