Elmer Fachín Vela es un exproveedor de la Aldea Infantil Santa Mónica que reclama el pago por los servicios que prestó y que desde el mes de marzo no le fueron remunerados.

“La directora de la aldea dice que están pagando a los proveedores, yo no sé a quiénes. Pero a mi hace 3 meses que no me paga, vengo a la aldea y nadie me da respuesta”, declaró a Pro y Contra.

Mostrando las facturas justificó dos deudas que ascienden a los mil 735 y 734 soles. Sin embargo, de parte de la institución nadie le da respuesta alguna y hasta ahora no puede comunicarse ni con el administrador ni la directora de la aldea.

“Necesito mi pago, no tengo tiempo para estar viniendo. Ya entregué mis productos de calidad y llevaba como 10 años trabajando con ellos”, dijo.

Fachín salió al frente a denunciar esta irregularidad, luego que la directora de la aldea Irma Chávez Shupingahua, declaró que se estaba regularizando el pago de los proveedores.

Al igual que él, la señora Palmir Hernández Vela comentó que le adeudan el pago de los productos que entregó. Después de haber trabajado durante 6 años, no tuvo ningún problema, solo hasta que Chávez Shupingahua asumió el cargo.

“Trabajé llevando productos de primera necesidad como verduras de la Costa, fruta, menestras, carnes. Me hicieron a un lado sin avisarme y me deben una factura del mes de marzo”, precisó.

Se mostró sorprendida que de un momento a otro la hayan reemplazado por otro proveedor sin previo aviso. Al averiguar, le indicaron que la orden venía de la gerencia regional era cambiar a todos los proveedores.

Por los productos que entregó le adeudan la suma de 5 mil 25 soles, dinero que pide le cancelen pues se encuentra delicada de salud.