[Durante develación de busto en el Hall de los Pasos Perdidos].
En representación de la familia habló Valentín Paniagua Jara, hijo del extinto parlamentario, recordó que su padre siendo congresista hasta en tres oportunidades siempre tuvo en mente servir y velar por los intereses del pueblo peruano.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, y voceros de las distintas bancadas legislativas destacaron este lunes 19 el legado del expresidente de la República y extitular del Parlamento, Valentín Paniagua Corazao, a quien consideraron un demócrata cabal.
Fue durante la ceremonia de Develamiento de Busto que se levanta en su homenaje, en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
En su discurso de orden, la presidenta del Congreso dijo que Paniagua Corazao se encontraba en la historia de la Nación peruana y que se trataba de una persona sinónimo de democracia.
“Hoy recordamos sus palabras de unidad y sus principios democráticos. Tenía una convicción muy sólida respecto a la Constitución Política la cual debía ser norma básica de vida y de convivencia social”, agregó.