Fuego cubrió su cuerpo

Pedro Luis Vela Dahua (28) sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, tras la explosión de la motocicleta que conducía la tarde del viernes. La explosión de registro al despistarse de la motocicleta intentando esquivar el impacto contra una persona sin hogar que cruzaba la calle sin medir el peligro. Familiares buscan ayuda para poder tratar sus quemaduras en el hospital regional.

La tarde del viernes se registró un  accidente de tránsito en la intersección de las calles Napo con Fitscarral en el distrito de Iquitos. El conductor de la motocicleta se despistó al frenar para evitar impactar a una persona que aparentemente padece alteraciones mentales, la caída provoco un cortocircuito en el motor que provoco una explosión por la pérdida de gasolina del tanque, envolviendo en llamas a Luis Vela quien corrió de manera desesperada hacia la plaza de armas y termino dentro de un local comercial en búsqueda de ayuda.

Los testigos lo ayudaron echando agua en su cuerpo y calmando la intensidad de las quemaduras que se presentaron en el 85% de su cuerpo. Hasta el lugar llego la policía nacional quienes constataron el hecho y solicitaron una ambulancia. La unidad de emergencia se encargó de llevarlo hacia el hospital regional de Loreto ingresando de emergencia recibiendo atención médica por parte de los galenos de turno quienes luego de tratarlo lo subieron a la unidad de cuidados intensivos en el segundo piso.

El joven que resulto con las lesiones por quemadura es de origen humilde, dedicándose a la venta ambulatoria de ceviches para poder solventar económicamente a su familia. El accidente se registró en una motocicleta de su propiedad que presentaba una evidente antigüedad debido a la falta de mantenimiento.

Según el diagnóstico de los médicos, Pedro Luis Vela Dahua presenta quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen parte de sus piernas, cadera y espalda. Ahora, sus familiares vienen pidiendo el apoyo de la población al ser de escasos recursos económicos, la señorita Marita Pinedo Dahua hermana del herido dio a conocer el número de celular 983723497 como referencia para poder recibir la ayuda de personas de buen corazón para la pronta recuperación de su familiar quien continua con dolor producto de las quemaduras.