En cinco días será trasladado a su comunidad nativa
EXITOSA OPERACIÓN A NIÑO AWAJÚN
Según la evaluación de los médicos especialistas, la operación no tuvo problema alguno, ya que antes de la cirugía se controló un problema bronquial en el menor.
Jimmy, el niño awajún asegurado al SIS, fue operado, el pasado jueves 09 de mayo, de una hernia congénita y ya puede disfrutar de su infancia sin ningún riesgo.
El pequeño de año y medio, entró a sala de operaciones para ser intervenido de la hernia inguinoescrotal congénita que sufría, procedimiento quirúrgico que terminó exitosamente. Según la evaluación de los médicos especialistas, la operación no tuvo problema alguno, ya que antes de la cirugía se controló un problema bronquial en el menor. Si esto no se trataba hubiese sido riesgoso. El infante se encuentra aún hospitalizado en Pediatría del Hospital Regional de Loreto, con los cuidados postquirúrgicos, recibiendo el tratamiento antibiótico y en cinco días, aproximadamente, se le dará de alta para ser trasladado a su comunidad awajún, en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón.
“Como asegurado al SIS, fue beneficiado en el marco del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud, teniendo la cobertura total y gratuita de la hospitalización, análisis prequirúrgicos, alimentación, tratamiento, medicamentos, insumos, cirugía, así como el traslado a su lugar de origen. Todos estos son derechos propios tanto del menor como de todo aquel afiliado al SIS”, afirmó el representante de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS Loreto, Raúl Díaz Villacorta. (randyriosg@gmail.com)