– Sostiene abogado defensor
Existe persecución contra Gamarra
Edelma Solano Aldaba y su hermano, quienes están en este proceso, nunca han tenido problemas de ningún tipo con la justicia y para ser juzgados por lavado de activo tienen que tener un delito fuerte y ellos están limpios, por lo que este es un hecho grave y muy extraño, puntualizó el abogado.
El abogado defensor de los esposos Gamarra – Solano, José Luis Castillo Alba, señaló al salir de la audiencia en la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, que solicitó la variación de la orden de detención por la de comparecencia restringida para sus patrocinados ya que considera que la medida es injusta, arbitraria, desproporcionada y persecutoria por lo que la justicia debe ser igual para todos. “Los esposos Gamarra – Solano no tienen nada que esconder, todo su patrimonio es de conocimiento de la Sunat. Como cualquiera han trabajado para salir adelante, a Walter Gamarra se lo quiere volver a condenar por un delito por el que ya pagó su culpa y eso está prohibido por la Constitución. A su esposa y cuñado se los vincula por el solo hecho de tener un vinculo sentimental, y se los persigue por esa razón, a pesar que en todo momento estuvieron a la orden del Ministerio Público entregando información, ahora se los quiere hacer ver como si hubieran estado huyendo y eso es falso; esperamos que la Sala en el más breve plazo posible determine un fallo justo” señaló.
El jurista refirió que de variarse la situación de los esposos Gamarra retornarían a la ciudad de Iquitos pues todo su patrimonio y familia se encuentra aquí, “Ellos están ansiosos de retornar, esta situación los ha perjudicado enormemente, tanto a sus padres e hijos por lo qué quieren solucionarlo.
YO RECOMIENDO A LOS ESPOSOS GAMARRA QUE DE VARIARSE SUS SITUACIÓN LEGAL, RETORNEN A ESTA LINDA CIUDAD PARA TRAFICAR CON MÁS TRABAJO, AYUDANDO A LOS MÁS NECESITADOS Y NO CON LAVADO DE ACTIVOS COMO SUPUESTAMENTE LES ACUSAN, QUE LO LES ESTA PASANDO LES SIRVA PARA RECACITAR Y VALORAR LA LIBERTAD, NO HAY NADA MAS PRECIADO QUE CREER EN DIOS, TENER LIBERTAD, SALUD Y TRABAJO. ES MUY CIERTO QUE MUCHA GENTE HONESTA Y TRABAJADORA SE QUEDO SIN EL PAN DE CADA DÍA PARA CON SU FAMILIA CON EL CIERRE DE LOS NEGOCIOS GAMARRA, Y LO MÁS GRAVE A TODO ESTO, ES QUE LAS TIENDAS GRANDES HAN DEJADO DE TENER COMPETENCIA POR LO QUE SUBEN LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS COMO LES DA LA BENDITA GANA Y LOS PERJUDICADOS SON LOS POBRES.
A PRO&CONTRA: QUE DIOS LES BENDIGA.
Los comentarios están cerrados.