TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Los trabajadores de construcción civil solo esperan que la empresa contratista les reincorpore en su puesto laboral.

Los agremiados al sindicato de trabajadores de construcción civil llegaron hasta los exteriores de la obra en construcción del Hipermercado de Belén, con el fin de exigir la reincorporación a sus puestos de trabajos.

Aproximadamente cerca de 30 obreros de construcción civil fueron despedidos de la obra del hipermercado, en el cual los representantes de la empresa contratista argumentaron que el despido masivo se debe a la falta de presupuesto.

Algunos manifestantes decidieron enterrarse hasta el pecho mientras que otros mostraban cartelones con diferentes frases dirigidas al ministro de la Producción y al Presidente de la República. Posteriormente los protestantes se dirigieron hasta el frontis del municipio de Belén donde el alcalde Richard Vásquez señaló que el gobierno central no tiene interés de aprobar el expediente técnico de dicha obra.

Por su parte los sindicalizados a la CGTP que lidera Samuel Torres Cabral se movilizaron hasta el local de la dirección regional de trabajo para exigir un puesto laboral en la obra del hipermercado.