Jack Rodrigo Mariñas Isuiza, un joven de 20 años y estudiante de la Escuela de Policía, se encuentra internado en el Hospital Regional de Loreto tras presuntamente ser agredido por dos compañeros con mayor antigüedad, identificados como Flavio Alexis Silva Barrantes y Patrick Fernández Pérez. Según María Isuiza Caritimari, tía del estudiante, el incidente ocurrió el 10 de octubre, cuando Jack fue sometido a un entrenamiento físico que terminó en golpes, pese a haber estado recuperándose de un cuadro previo de fiebre y tos.

La tía del joven denunció que, además de la agresión física, hubo intimidación hacia su sobrino, lo que habría impedido que hablara antes sobre lo sucedido. Las lesiones en los riñones que presenta Jack lo han llevado a un estado crítico, por lo que está siendo sometido a diálisis. Según la familia, Jack había ingresado a la escuela en septiembre sin problemas de salud, cumpliendo con todos los requisitos médicos previos.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, y las familias de los presuntos agresores negaron las acusaciones. La familia de Jack pide que se haga justicia y que se determinen las responsabilidades para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/