Can fue arrojado de tres metros de altura y sufrió fractura en la columna
Ayer en horas de la mañana la población de Munich y los dueños del can salieron a realizar una protesta por el maltrato que sufrió Layka y solo esperan justicia.
Juan José Yaicate Rodríguez es el nombre del dueño de una perrita que terminó con una fractura en la columna vertebral tras haber sido arrojada desde más de tres metros de altura.
El hecho sucedió en calle Ampliación Maynas sector de Munich lugar donde habita el ciudadano Lescano Manojo Vela de 55 años quien habría proporcionado una patada al can hasta votarlo al suelo, es por eso que José Yaicate Rodríguez en compañía de sus vecinos fueron en busca del presunto agresor pero no fueron atendidos.
La perrita de nombre Layka tiene 4 meses de edad la misma que ahora no puede pararse por sí sola, motivos por el cual sus dueños usan un polo para sostener parte de su cuerpo con el fin de ejercitar sus patas posteriores.
Ante lo sucedido José Yaicate manifestó que pondrá la denuncia ante la fiscalía del ministerio Público ya que existe cárcel para los maltratadores de animales. “Me siento mal al ver a mi mascota en ese estado, para mí ella es un integrante más en mi familia y nos duele mucho que le hayan dejado con daños. No entiendo como hay personas que maltratan a un animal indefenso”, expresó.