Ciudadanos protestaron en Electro Oriente
Alrededor de 200 personas protestaron en el frontis de la planta de Electro Oriente ubicado en la cuadra 11 de la avenida Augusto Freyre en el distrito de Iquitos. El enorme grupo se concentró en el lugar desde las 7:00 am y se extendió hasta las 9:00 am. Debido a la cantidad tomaron la vía pública, lo que complicó el tránsito vehicular que obligó a los conductores a tomar otras rutas para continuar su camino.
Se exige el esclarecimiento del cobro del servicio de los meses diciembre y enero, la destitución del directorio y gerentes de Electro Oriente, el contrato de profesionales loretanos a través de concurso para los cargos de gerencia, la reposición de generadora de energía eléctrica a la planta de la empresa, el despido del director zonal de OSINERGMIN.
Debido a la cantidad de personas, hasta el frontis de Electro Oriente llego un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales – USE, quienes garantizaron la seguridad y evitaron los posibles conflictos. Hasta los exteriores se presentaron trabajadores quienes aseguraron que los dirigentes podían ingresar para mantener un diálogo y llegar a una concertación.
Minutos antes de las 9:00 am el grupo de manifestantes se dividió. En el lugar se quedaron varias personas, mientras que otros a través de una movilización se dirigieron a las oficinas de Osinergmin ubicado en la cuadra siete de la calle Brasil en el distrito de Iquitos. Luego de varios minutos y ante la falta de atención se retiraron.
El señor Willer Sajami, manifestó que las acciones de protesta por parte de los ciudadanos es apenas el principio de más protestas el resto de la semana. Una vez más convocó a la población afectada a participar de las medidas de lucha siendo la del viernes la que debe tener mayor acogida.