Varios médicos se trasladaron hacia las puertas del Gobierno Regional de Loreto en señal de protesta. La movilización fue debido a que los médicos exigen que se entregue la obra del Hospital Apoyo Iquitos, local donde trabajan.
“No queremos que nos entreguen el hospital en enero”, mencionó uno de los médicos protestantes. Puesto que en principio el mes pactado era agosto de este año, pero eso ha cambiado, ahora sería en enero del 2022.
“Es necesario esta entrega para poder ofrecer un servicio de calidad a la población”, es lo que reclaman algunos médicos. Se conoce que durante las obras en el hospital los pacientes se atendían en situaciones no salubres, según los propios médicos.
Ante esta protesta de los médicos los funcionarios del Gorel los recibieron. Los funcionarios, explicaron a los trabajadores que se encuentran vigilantes del proceso de construcción del hospital Iquitos a cargo de la empresa Consorcio Salud Loreto. Aseguraron que se encuentran en constante negociación y presión a la empresa, además de velar por los plazos y cumplimiento de las normativas legales para solucionar pendientes que fueron dejados en la obra.