[Padres de familia, maestros y alumnos protestaron]

Los maestros indicaron que los más de 400 alumnos están exigiendo la pronta construcción del colegio y si el gobernador no hace nada por ayudarlos irán hasta su casa a protestar.

Ayer en horas de la mañana los padres de familia, maestros, directora y alumnos de la Institución Educativa N°60743 Enry H. Linares Soto tomaron las calles y cerraron el acceso para protestar y hacer un llamado al Gobernador Regional para que construya de una vez el colegio.

“Exigimos a la autoridad que construya de una vez el colegio ya que tiene código y solo el faltaría presupuesto, nosotros ya estamos cansados de ir al Gore Loreto y que nos estén paseando con este tema, siempre nos dicen que ya va a salir y después nos salen con que no hay dinero, pero nuestros niños no pueden estudiar en estos ambientes que son peligroso porque todo está deteriorado”, expresó una profesora.

Igualmente los padres de familia indicaron que las aulas pre fabricadas donde estudian sus hijos están en malas condiciones y que la pared está apunto de venirse abajo, “este colegio es inseguro y tememos por la vida de nuestros hijos, los alumnos no hacen educación física en el patio sino dentro del salón por seguridad porque la pared de la parte de atrás está apunto de caerse y por eso pedimos a Fernando Meléndez que piense en los niños”, finalizó.