Para construcción de relleno sanitario
San Juan exige título de propiedad a GOREL
El título de propiedad es el único requisito que falta a la Municipalidad de San Juan para el inicio de la ejecución del relleno sanitario.
El Gobierno Regional de Loreto, encabezado por el presidente Iván Vásquez Valera, continúa negando a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista el título de propiedad que se está gestionando por más de dos años para la construcción del relleno sanitario, pues la institución regional pone trabas en la adquisición del predio rústico denominado “El Piñal”, ubicado en el caserío El Varillal km. 14 de la carretera Iquitos – Nauta.
El gobierno municipal de San Juan consiguió el cofinanciamiento para la construcción del relleno sanitario, a través del Ministerio del Ambiente, JICA, Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Económica. Este proyecto debe ejecutarse sobre un terreno que pertenece a la municipalidad de San Juan, cuyo saneamiento para la titulación depende de la División de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, entidad que pertenece al Gobierno Regional de Loreto.
A nivel nacional, la comuna sanjuanina fue favorecida con este proyecto de construcción del relleno sanitario, entre otras 32 municipalidades –por lo que su construcción debería ser prioridad para las autoridades–, obra de gran importancia que resolverá parte del problema de salud pública en Iquitos.