[Gobernador regional ahora dice que no es convocante de paro].

 La población espera que la fiscalía haga cumplir el principio de autoridad, pero la realidad vivida con el nivel de violencia, entonces quien garantiza el estado de derecho.     

Hay viejos adagios que reflexionan sobre la actitud y el comportamiento de las personas una de ellas es, “Tira la piedra y esconde la mano”, pero también hay hechos bíblicos por ejemplo “La lavada de mano de poncio Pilatos”, si continuamos buscando otros ejemplos de seguro vamos a encontrar muchos, pero no estamos sólo para mencionarlos, sino que, buscamos comparar el accionar del gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez respecto de este paro de 48 horas.

 

Ayer ha sacado un comunicado escudándose en la institución del gobierno regional de Loreto y en su condición de máxima autoridad regional, deslindando cualquier responsabilidad sobre la convocatoria a éste paro, lo que llama la atención y nos invita a reflexionar sobre su presunto comportamiento voluble. Acaso se olvida el gobernador de la región que hace sólo unos días atrás en diferentes medios locales se arrogaba junto a sus aliados del FPL, CGTP y de la FECONAT sobre la materialización de este paro.

 

Queremos entender que la autoridad regional no querría verse involucrado en los posibles cargamontones y le estaría dejando toda la responsabilidad a los del FPL y a la CGTP, quien lo entiende. Decimos ello, porque la fiscalía de prevención del delito ha emitido un documento de exhortación al presidente del FPL y al gobernador de la región mencionando varios puntos para recordarles su accionar como autoridad y a los dirigentes para que se comporten como tal.

marcodiazr17@gmail.com