Exfoliar la piel sirve para eliminar las impurezas, ayuda a dar frescura y a eliminar barros o espinillas. Los exfoliantes naturales o de frutas son aún mejores que cualquier otro exfoliante.
Por si no sabías, las frutas contienen varios ácidos que ayudan a exfoliar la piel, por ejemplo, el ácido sórbico, láctico, glicólico, tartárico, málico y otros más. Todos estos contienen sustancias que exfolian la piel de forma ligera, todo depende también de las cantidades en que se consuman.
Para utilizar las frutas como exfoliante, necesitas hacer lo siguiente:
-Úsalas como mascarillas, sin importar la piel que tengas, las frutas te ayudan a hidratar tu piel.
-Las pieles sensibles se pueden irritar con las frutas cítricas, utiliza mejor las uvas o manzanas para este tipo de piel.
-Para usar estas mascarillas, limpia tu piel y aplícalas por un tiempo de 5 a 10 minutos. Si sientes irritación pon algo frío sobre la piel. La mascarilla la puedes hacer de la pulpa de la fruta. Otra opción es que coloques la fruta en rodajas y la licúes. No permitas que se ponga muy líquida, de este modo no podrás aplicarla sobre la piel.
-No abuses del uso de estas mascarillas. Lo recomendable es aplicarla una vez por semana si tienes piel normal. Si tienes la piel grasosa aplícala dos veces por semana y si tu piel es seca y sensible cada 10 días.
Siempre ten en cuenta después de exfoliarte evitar la exposición al sol sin bloqueador solar.