Bonificación por meses laborados
La actual Mesa Directiva del Congreso de la República que preside el acciopopulista Manuel Merino, informó a través de la cuenta oficial del Parlamento en las redes sociales que “no ordenó pago a excongresistas”.
Pro & Contra quiso conocer la versión de los exparlamentarios loretanos Juan Carlos del Aguila, Jorge Meléndez, Tamy Arimborgo y Patricia Donayre sobre este tema pero ninguno contestó los mensajes enviados.
Sin embargo, el Congreso de la República dio a conocer que la decisión que permitió el pago de una bonificación a los excongresistas que formaron parte del Parlamento disuelto, proviene de un acuerdo de estricto cumplimiento firmado el 12 de marzo, último día de gestión del señor Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente.
Según dicho acuerdo – que conforme a lo dispuesto en el artículo 33 del Reglamento del Congreso es de estricto cumplimiento – los congresistas que cesaron en sus funciones durante el periodo 2019 – 2020 y fueron electos el 2016 recibirán una gratificación proporcional a los meses completos laborados. Cabe precisar que no fue iniciativa de la actual Mesa Directiva del Congreso de la República que se realicen dichos pagos a los exparlamentarios.