* Gustavo Da Silva señala que no recibió pruebas que sustenten denuncias de fraude y pide que el comité electoral esclarezca el proceso.
El abogado Gustavo Da Silva Guerra, ex candidato a la decanatura del Colegio de Abogados de Loreto (CAL) por la Lista N.º 4, afirmó que durante la víspera de las elecciones fue advertido sobre presuntas irregularidades en el padrón electoral. Indicó que, pese a las sospechas, en ese momento no existían pruebas que justificaran solicitar la anulación del proceso, por lo que decidió continuar. Da Silva sostuvo que confía en la actuación del comité electoral, aunque precisó que cualquier eventual irregularidad deberá contrastarse con la información remitida desde el despacho del decano encargado de proveer los padrones.
El ex candidato señaló que tomará una posición definitiva cuando el comité electoral se pronuncie y se verifique si hubo incorporación de abogados inhabilitados o errores en la habilitación de votantes. Agregó que, de confirmarse la existencia de un padrón con inconsistencias, ello validaría las advertencias previas. Da Silva, quien por primera vez postuló al cargo, afirmó que su lista participó con “armas limpias”, centrada en propuestas y visitas a los agremiados, y que respetará la proclamación mientras no exista evidencia que demuestre lo contrario.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





