Ing. Robert Falcón
Los bomberos desde el jueves 15 entran en alerta amarilla y en los días cercanos a las fiestas redoblarán las guardias permanentes durante las 24 horas del día.
Una serie de recomendaciones y medidas de seguridad a tomar en cuenta en las fiestas de Navidad y Año Nuevo ha brindado el Ing. Robert Falcón, Vice Comandante de la Comandancia Departamental de Bomberos de Loreto. Con el fin de prevenir posibles accidentes o desgracias dentro del hogar o en lugares públicos.
Advirtió que se debe dejar desconectados artefactos, adornos y luces de navidad, cuando se va a salir de casa o a la hora de dormir. Los mismos no pueden estar funcionando por más de 4 horas, para evitar que se recalienten.
El oficial de los Bomberos, recomendó a los padres de familia a tener cuidado con los menores y el uso de juegos pirotécnicos, se debe optar por los deflagrantes porque los detonantes están prohibidos.
El Ing. Falcón hizo la invocación a que todos debemos tomar conciencia de que nuestra seguridad depende en primer lugar de nosotros mismos, por eso al acudir a los lugares de diversión, como los locales de baile y discotecas debemos verificar las rutas de emergencia, las puertas de salida, las señales luminosas para poder evacuar esos recintos de manera rápida y segura en caso de algún incidente.