La obra tiene un monto de inversión de más de siete millones de soles:
La Contraloría, a través de sus órganos de control, comparte oportunamente los riesgos identificados a los ejecutores producto de las intervenciones, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad de las obras y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.
La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Maynas, en la región Loreto, evidenció el retraso injustificado en la obra de mejoramiento de diversas calles del asentamiento humano Munich, en el distrito de Iquitos.
Se evidenció que la empresa contratista Consorcio Munich continúa realizando trabajos, pese a que el plazo máximo de ejecución de la obra concluyó el pasado 21 de abril último, incurriendo en penalidad por retraso injustificado.
La empresa contratista no cuenta con el cuaderno de obra actualizado ni el expediente técnico para su ejecución, lo cual genera el riesgo de posible adulteración, así como que los trabajos no se ejecuten en concordancia con las especificaciones técnicas señaladas en el mismo.
La obra, que tiene un monto de inversión de S/ 7’312, 000.00, consiste en el mejoramiento de las infraestructuras viales (construcción de pistas) de las calles del asentamiento humano Munich. A pesar de la importancia de esta infraestructura para la población de la zona, la obra tiene dos paralizaciones, seis ampliaciones de plazo y dos adicionales de obra.