– IIAP y Perenco
Evaluarán ecosistema
Hay más proyectos que se concretizarán más adelante y lo que estamos viendo es un veedor de taricayas, sostuvo Campos Baca.
El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana – IIAP y la empresa Perenco mediante un convenio de cooperación mutua permitirá por primera vez realizar estudio científico de riqueza hidrobiológica de los ríos Arabela, Curaray y Napo.
El presidente del IIAP, Luis Campos Baca indicó que este convenio es muy importante ya que hay un reconocimiento a las capacidades regionales para hacer líneas de bases, para hacer evaluación científica de la flora, de la fauna, de la salud ambiental de los ecosistemas amazónicos, para que las empresas tomen como líneas de base y el Estado puede fiscalizar en qué situaciones están estos ecosistemas.
El Gerente General de Perenco, Benoit de la Fouchardiere indicó que este convenio servirá de mucho a los investigadores. El convenio durará estos 3 años. Establecer una línea base ambiental en la que se describirán las características físicas, químicas y biológicas de los mencionados ríos, con la finalidad de proteger el ecosistema y la biodiversidad de estos ríos, son los objetivos del convenio.