Obra estaría concluida en cuatro meses
Finalmente, los responsables de la obra dieron a conocer que el nuevo parque contará con piso de porcelanato, piletas, áreas verdes, plantas ornamentales, iluminación led, altar para ‘la Purísima Concepción’, en honor a la patrona del distrito, entre otros modernos detalles arquitectónicos.
El fin de semana último, el Alcalde de Punchana, Abog. Euler Hernández, supervisó in situ la ejecución de la obra de la Plaza Miguel Grau, la misma que a la fecha registra un significativo avance.
La Obra es ejecutada con recursos propios de la institución edil, gracias al aporte de los vecinos que pagan puntualmente sus tributos e impuestos municipales.
La autoridad edil, junto a los ingenieros y arquitectos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y el residente de la obra, recorrió el lugar donde halló a gente trabajando y llevando a cabo las actividades con total normalidad.
“Estamos viendo que la obra está avanzando, han pasado 30 años para que Punchana cuente con una nueva plaza, esto mejorará el ornato de la ciudad y le dará una mejor vista al distrito”, indicó el burgomaestre.
Por otra parte, el alcalde señaló que la empresa constructora está cumpliendo los plazos establecidos en el contrato.
“La constructora está yendo por buen camino, esperamos que concluya su trabajo tal como lo estipula el contrato; por nuestra parte estaremos vigilantes para que la nueva plaza esté lista hasta antes de fin de año”, puntualizó Hernández.
De otro lado, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano informaron que no talaran los antiguos arboles del lugar, respetando las normas ambientales y la opinión pública. (MDP)