En junta de accionistas de la EPS Sedaloreto:
Finalmente, Sedaloreto en la ciudad de Yurimaguas seguirá manteniendo su nomenclatura y no sufrirá variación alguna en su estructura orgánica institucional, esta decisión fue bien recibida por la población alto amazonense.
En sesión plena de la junta facultativa de accionistas de la empresa Sedaloreto, realizada el domingo último en la ciudad de Yurimaguas, el alcalde de Punchana, Abog. Euler Hernández, ratificó su posición de apoyar la restitución de facultades administrativas a favor de la Gerencia Zonal de la menciona empresa en dicha ciudad.
“Mi posición es contundente frente a este caso, lo que hicieron los ex funcionarios de la empresa Sedaloreto fue un acto inconsulto e ilegal, hecho que provocó tremendo problema con la ciudadanía”, manifestó Hernández.
Por otro lado, Hernández saludo la decisión de devolver las facultades a dicha sede y solicitó que si en algún otro caso los directivos o funcionarios de esta empresa adopten medidas arbitrarias deberán ser sancionados y retirados del cargo conforme a ley.
Edwer Tuesta, alcalde de la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas, agradeció el respaldo dado por parte de alcalde puchanino.
“El alcalde de Punchana y los demás accionistas comprendieron que no se puede tolerar medidas arbitrarias que atentan contra los intereses de la población”, aseveró Tuesta.
De otro lado, Euler Hernández habló sobre la nueva tarifa del servicio de agua potable que se aplica en la región y planteó que se presente un recurso de reconsideración ante la SUNAS, teniendo en cuenta la magra situación económica de los loretanos.