[Rechazan su capricho del rector de la UNAP]
La marcha concluyó en la Plaza de Armas, donde el máximo dirigente de la sociedad civil, convocó a la unidad y mantener firmes esta lucha hasta la cristalización de la transferencia de la UNAA, tal como dice la ley.
YURIMAGUAS. Una vez más la Federación de estudiantes universitarios, se movilizaron por las principales calles de esta ciudad, para rechazar el capricho del rector de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), Rodil Tello, de poner trabas en la transferencia de los bienes, docentes y alumnos a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.
Esta marcha tuvo como concentración la Plaza las Flores, desde donde partió esta movilización donde participan estudiantes de las Instituciones Educativas, Jáuregui e Industrial, además las organizaciones sociales, presidido por el presidente del FREDESA, John Percy Isuiza Inuma.
Además se contó con la presencia del Gerente Sub Regional de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, quien por encargo del Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, viene respaldando la lucha de estos estudiantes que exigen el funcionamiento de la UNAA y la transferencia del local del UNAP, con sede en Yurimaguas.
Del mismo modo el dirigente estudiantil, Jack Henderson Cachique, agradeció a sus compañeros, estudiantes, autoridades y a la población en general por el apoyo que vienen dando a esta lucha, ya está cumpliendo un mes y vamos a seguir luchando hasta conseguir el 100 % de la transferencia, y rechazamos la actitud del Rector, Rodil Tello, de seguir poniendo trabas a este proceso, sentenció. (litapa11@yahoo.es)