En hall de acceso al GOREL
Jóvenes indígenas que cursan estudios superiores en universidades e institutos de formación técnico profesional de la ciudad de Iquitos, realizaron en el hall de acceso a la sede central del gobierno Regional de Loreto, una exposición-venta de diversos productos elaborados por ellos mismos.
Entre esos productos destacaron los jabones artesanales aromáticos y medicinales, así como chocotejas y pokedamas, para cuya elaboración participaron en talleres de emprendimiento organizados por la gerencia regional de Asuntos Indígenas/GRAI, del gobierno regional, los días 13, 14 y 15 del presente mes.
Cabe precisar que el GOREL, a través de la GRAI, mantiene un programa de apoyo a los estudiantes indígenas, proporcionándoles alojamiento y alimentación en la casa estancia, atención médica y programas de capacitación en emprendimiento.
«Este es un proyecto que durará 3 años, y a fines de diciembre habrá una nueva exposición, donde expondrán chocotejas, jabones naturales, bio huertos. Además, los jóvenes indígenas recibieron capacitación para elaborar estos productos y adquirieron nuevas experiencias para que puedan desenvolverse en otros espacios», señaló Manuel Rodríguez, funcionario de la GRAI, con respecto a los talleres de emprendimiento.
Rodríguez también señaló que los jóvenes fueron capacitados en manejo de negocios, marketing y finanzas.
Jóvenes indígenas como Roger, oriundo de la comunidad de Palizada, junto a América Cuji Cruz, de la etnia awajún, pidieron a la población que los apoyen y valoren el talento que tienen.
«Estamos emprendiendo un negocio para solventar nuestros gastos en la ciudad y costear nuestros estudios porque venimos de tan lejos», expresaron algunos jóvenes indígenas.