[HORAS MAS TARDE FUE LIBERADO]
Se vienen sumando a esta medida de lucha diversas organizaciones, barrios y Asentamientos Humanos.
YURIMAGUAS. Desde muy temprano del pasado lunes 16, un grupo de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas tomaron su local institucional exigiendo la destitución inmediata de la Comisión Organizadora, por presuntas irregularidades.
Las presuntas irregularidades son los sueldos elevados que perciben esta comisión, este grupo de estudiantes tomaron el local universitario por 24 horas, aproximadamente a las 5 de la tarde fueron sacados a la fuerza de la casa superior de estudios, desatándose forcejeos entre la policía y los estudiantes, varios de ellos fueron detenidos y lograron escapar, pero uno fue detenido, se trata del máximo dirigente, Alberto Inga Valles, quien fue llevado hasta la comisaría del lugar.
Ante esta acción, la población yurimagüina reaccionó con una medida de protesta al frontis de la comisaría, quienes exigían la liberación del joven estudiante, hasta el lugar llegaron también los papás a pedir libertad y justicia, hubo momentos de reacción de los manifestantes con la PNP, que casi se agarran a golpes, por la intransigencia de no dar libertad al joven universitario.
Luego de varias horas, aproximadamente a las 8 de la noche, se dio libertad a Alberto Inga, quien contó que sus compañeros fueron agredidos físicamente por personal policial, inclusive les pusieron descarga eléctrica, estos estudiantes universitarios siguen con la toma de su institución, exigen la resolución de reorganización de la comisión organizadora de la UNAA.