– Ladrones lo acuchillan delante de enamorada

Insapillo Puscán meses antes se retiró del tercer nivel de educación física en la UNAP para seguir la carrera de Estomatología en la UPO.
Malditos. El estudiante de Estomatología del primer nivel de la Universidad Peruana del Oriente – UPO, murió la noche del lunes desangrado tras ser acuchillado en circunstancias que defendió la motocicleta Wave de su enamorada, en los cruces de las calles Freyre con Unión, cuando cinco sujetos le cerraron el paso para agredirlos y apoderarse del vehículo.
Sin embargo, Redy Hernando Insapillo Puscán (19) opuso resistencia y se enfrentó a los ladrones, uno de ellos con un verduguillo le incestó en el tórax, al verlo caído huyeron despavoridos, mientras que la enamorada que había sido derribada del vehículo sacó fuerzas para pedir auxilio, a pesar de lo transitado de la zona nadie salió en su ayuda, por lo que prendieron el vehículo y se dirigieron de vuelta a casa de Insapillo, a escasas cuadras en la calle Roger Walter con Pasaje Ángel Brusco.
Los familiares de la víctima precisaron que la herida no parecía de consideración a pesar del sangrado, pero al cabo de media hora comenzó a ponerse mal, alarmando a todos. De inmediato lo trasladaron al hospital regional de Loreto en donde fue diagnosticado con traumatismo en el tórax y anemia aguda. Tres horas después dejó de existir ante la angustia y desesperación de sus familiares que incrédulos se negaban a aceptar lo sucedido pues horas antes las cosas estaban con normalidad pero la desgracia apareció en contados segundos para cegarle la vida de Redy, narraron en llanto.
En la casa se sentó en mecedora
Juan Insapillo, padre de la víctima con un profundo dolor en el corazón confesó que su hijo llegó a su casa en compañía de su enamorada Mayra, quien les comentó lo sucedido. “Fue en esos instantes que me acerqué a mi hijo para preguntarle qué había pasado pero no respondía nada, por lo que me asusté y le dije que mejor sería que busquemos ayuda médica y respondió: papá me siento mal. A las 8:30 de la noche lo llevé a emergencia del Hospital Regional de Loreto en donde los médicos me dijeron que su estado era delicado, pero a pesar de los esfuerzos tres horas después dejó de existir”, narró con lágrimas en los ojos.
El padre además confesó que a pesar de la angustia y la desesperación que pasaron, en el Hospital se demoraron para suministrarle sangre. “A pesar que sus amigos y yo nos habíamos ofrecido para donar sangre pero en los laboratorios se mostraron indiferentes al dolor. “Mi hijo había perdido mucha sangre como lo demuestra el diagnóstico médico”.
Ataque fue en semáforo

Algunos testigos ocasionales, particularmente motocarristas, precisaron que vieron el forcejeo de cinco sujetos con la víctima que se resistía, mientras que su acompañante se encontraba tirada en el piso, luego que los sujetos la empujaran logrando que cayera de la motocicleta, aprovechando que la luz del semáforo se encontraba en rojo, pero nunca nos imaginamos que pudiera ser fatal. Dijeron también que a escasos metros de los hechos funciona un lavadero cuyos trabajadores ni siquiera se inmutaron cuando los jóvenes luchaban con los ladrones, un tercer sujeto de una de las motocicletas fue quien se bajó para jalar a la joven y derribarla violentamente, dijeron.
Empujó de moto a ladrón
Sumida en un mar de lágrimas, Mayra N. (17) estudiante del primer ciclo de derecho de la UCP y enamorada de Redy Hernando Insapillo Puscán (19) narró que los sujetos tras derribarla obligaron a su pareja a que se bajara del vehículo amenazando con un verduguillo, uno de los sujetos se subió a la moto para prenderlo y huir, sin embargo en esos instantes Redy corrió a empujar al ladrón quien se cayó del vehículo, fue en esos instantes que su cómplice lo atacó para acuchillarlo, momentos en que grité pidiendo ayuda, ante ello los sujetos al verse descubiertos se subieron a sus motocicletas y huyeron despavoridos, dijo.
Desgracia persigue a cachimbos
Redy Hernando Insapillo Puscán (19) es el tercer integrante de la promoción 2010 de estomatología de la UPO que fallece. En menos de un mes han perdido la vida Keyser Coral Reyna (19) y Gina Marilú Pinedo Guerra (17) quienes fallecieron el pasado 01 de noviembre en el kilómetro 19 de la carretera a Nauta cuando impactaron violentamente contra la couster conducida por José Antonio Quispe Ortiz (27).





yo creoq ue fue demasiado el pueblo debe tomar las cosas en sus manos, lo policias no sirven para nada, y todo el mundo sabe que ellos tambein estan metidos o vinculados a los robos, ademas todo el mundo tambine sabe quienes son los cabecillas y deonde viven, ya es mucho esto, creoq eu el pueblo debe hacer algo. al meno yo quiero que iquitos vuelva a ser ese sitio donde yo podia andar tranquilo por la calle difrutando de la brsi sin tenr que preocuparme que mas adelante me mataran como paso con ese chico.
MUERTE A ESTOS MALDITOS INDECEABLES DE LA SOCIEDAD OJALA QUE LA POLICIA LOS COJAS DE LOS HUEVOS Y PJ LOS META A GUAYABAMBA NO VA A SER QUE UN FISCAL LOS DEJE LIBRE
MUEEEEEEEEEEEEEEEERTE A ESTOS MALDITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
La indiferencia ya forma parte de nuestra población, la gente no reacciona ante el dolor ajeno, ante el vandalismo. Que pena por este joven, ojalá el besucón mejore la seguridad ciudadana, porque el shalucón se va sin pena ni gloria, pero si con un buen billetón.
+ Pésames a la familia de Redy Hernando. +
Lamentable perdida, muy lamentable de verdad, hasta que niveles de violencia se esta llegando a Iquitos y nadie hace nada y a vista y paciencia de la poblacion. La insensibilidad y la indiferencia hacia el projimo llego al extremo. Desgraciadamente esta en manos de la Policia y de las autorizades no hacer nada para encontrar para frenar estos hechos delicuenciales. Son una par de incompetentes, que ira tengo de verdad. INCOMPETENTES. eso son lo que son. no poder hacer funcionar sus neuronas y encontrar una solucion. Y mas aun se sumo la negligencia medica en el hospital a donde llevaron al chico. Morir por anemia, era logico que ese chico necesitaba urgente sangre, era logico. por uqe bendita sea juegan asi con la vida de los pacientes. esa clase de gente no debe trabajar en el hospital. asi que invoco a la familia denunciar al hospital o centro donde lo atendieon por negligencia medica. Y mas mas sentido pesame. Y oren mucho por el chico que lo va a necesitar.
realmente espero que se haga justicia y arresten a los delincuentes, si bien es cierto que esto no regresara a Redy pero se puede evitar otras victimas. Desde Lima mis condolencias a mis tios y primos. besos
Mayra eso te pasa x estar con el.. yo era el unico.. yo te dije.. tu no me hiciste caso.. ahora paga las consecuencias
desubicado o tal vez ry lo mandaste a acuchillar, delincuente sinverguenza
Los comentarios están cerrados.