– Ladrones lo acuchillan delante de enamorada

Insapillo Puscán meses antes se retiró del tercer nivel de educación física en la UNAP para seguir la carrera de Estomatología en la UPO.
Malditos. El estudiante de Estomatología del primer nivel de la Universidad Peruana del Oriente – UPO, murió la noche del lunes desangrado tras ser acuchillado en circunstancias que defendió la motocicleta Wave de su enamorada, en los cruces de las calles Freyre con Unión, cuando cinco sujetos le cerraron el paso para agredirlos y apoderarse del vehículo.
Sin embargo, Redy Hernando Insapillo Puscán (19) opuso resistencia y se enfrentó a los ladrones, uno de ellos con un verduguillo le incestó en el tórax, al verlo caído huyeron despavoridos, mientras que la enamorada que había sido derribada del vehículo sacó fuerzas para pedir auxilio, a pesar de lo transitado de la zona nadie salió en su ayuda, por lo que prendieron el vehículo y se dirigieron de vuelta a casa de Insapillo, a escasas cuadras en la calle Roger Walter con Pasaje Ángel Brusco.
Los familiares de la víctima precisaron que la herida no parecía de consideración a pesar del sangrado, pero al cabo de media hora comenzó a ponerse mal, alarmando a todos. De inmediato lo trasladaron al hospital regional de Loreto en donde fue diagnosticado con traumatismo en el tórax y anemia aguda. Tres horas después dejó de existir ante la angustia y desesperación de sus familiares que incrédulos se negaban a aceptar lo sucedido pues horas antes las cosas estaban con normalidad pero la desgracia apareció en contados segundos para cegarle la vida de Redy, narraron en llanto.
En la casa se sentó en mecedora
Juan Insapillo, padre de la víctima con un profundo dolor en el corazón confesó que su hijo llegó a su casa en compañía de su enamorada Mayra, quien les comentó lo sucedido. “Fue en esos instantes que me acerqué a mi hijo para preguntarle qué había pasado pero no respondía nada, por lo que me asusté y le dije que mejor sería que busquemos ayuda médica y respondió: papá me siento mal. A las 8:30 de la noche lo llevé a emergencia del Hospital Regional de Loreto en donde los médicos me dijeron que su estado era delicado, pero a pesar de los esfuerzos tres horas después dejó de existir”, narró con lágrimas en los ojos.
El padre además confesó que a pesar de la angustia y la desesperación que pasaron, en el Hospital se demoraron para suministrarle sangre. “A pesar que sus amigos y yo nos habíamos ofrecido para donar sangre pero en los laboratorios se mostraron indiferentes al dolor. “Mi hijo había perdido mucha sangre como lo demuestra el diagnóstico médico”.
Ataque fue en semáforo

Algunos testigos ocasionales, particularmente motocarristas, precisaron que vieron el forcejeo de cinco sujetos con la víctima que se resistía, mientras que su acompañante se encontraba tirada en el piso, luego que los sujetos la empujaran logrando que cayera de la motocicleta, aprovechando que la luz del semáforo se encontraba en rojo, pero nunca nos imaginamos que pudiera ser fatal. Dijeron también que a escasos metros de los hechos funciona un lavadero cuyos trabajadores ni siquiera se inmutaron cuando los jóvenes luchaban con los ladrones, un tercer sujeto de una de las motocicletas fue quien se bajó para jalar a la joven y derribarla violentamente, dijeron.
Empujó de moto a ladrón
Sumida en un mar de lágrimas, Mayra N. (17) estudiante del primer ciclo de derecho de la UCP y enamorada de Redy Hernando Insapillo Puscán (19) narró que los sujetos tras derribarla obligaron a su pareja a que se bajara del vehículo amenazando con un verduguillo, uno de los sujetos se subió a la moto para prenderlo y huir, sin embargo en esos instantes Redy corrió a empujar al ladrón quien se cayó del vehículo, fue en esos instantes que su cómplice lo atacó para acuchillarlo, momentos en que grité pidiendo ayuda, ante ello los sujetos al verse descubiertos se subieron a sus motocicletas y huyeron despavoridos, dijo.
Desgracia persigue a cachimbos
Redy Hernando Insapillo Puscán (19) es el tercer integrante de la promoción 2010 de estomatología de la UPO que fallece. En menos de un mes han perdido la vida Keyser Coral Reyna (19) y Gina Marilú Pinedo Guerra (17) quienes fallecieron el pasado 01 de noviembre en el kilómetro 19 de la carretera a Nauta cuando impactaron violentamente contra la couster conducida por José Antonio Quispe Ortiz (27).





Estoy harto y cansado de escuchar estas noticias, hasta cuando seguiran sucediendo esto y q no se haga nada al respecto, la policia brilla siempre por su inoperancia, ya nadie cree en ellos, q esperan las autoridades que empezemos a andar todos armados y tomemos justicia por nuestras manos? (particularmente yo ya contemplo la idea de ir armado), hoy es este muchacho, mañana puede ser nuestros hijos, hermanos, padres, enamoradas, amigos, etc, etc. Hay q tomar acciones de una vez, no es suficiente con decir ojala q pare, q pena, pobre muchacho, desde aca escribo esto con indignacion y colera, mis condolencias a la familia que aunque no los conozco espero q obtengan justicia y porq no de alguna manera obtengan venganza …
Ante todo mi más sentido pésame para la familia Insapillo Puscán.
Desde hace algún tiempo la ciudad de Iquitos se esta viendo alterada producto de la delincuencia que prospera en la que siempre fué una ciudad tranquila y sin delincuencia y esto puede ir repitiéndose en lo que va del mes de diciembre, ya que se avecinan las fiestas navideñas y no podemos permitir esto. Como ciudadano rechazo tajantemente dichas acciones delictivas y que las recientes autoridades elegidas puedan contrarrestar de manera positiva este mal, y no hagamos que en el cualquier momento la misma población viendo la ineptitud de sus autoridades competentes, empiese a organizarce para tomar justicia por cuenta propia.
Es realmente lamentable, que suceda estas cosas, y de veradad siento en lo mas profundo de mi alma una tristeza grande por la partida de este joven. Espero que este hecho no quede en el olvido, sino que paguen caro los responsables. Y a todos los familiares mi sencible pesame por la perdida de tan valioso ser.
ESOS MALDITOS DEBERÍAN SER CRUELMENTE CASTIGADOS, UN FUTURO DE UN JOVEN QUEDARON TRUNCADAS, NO ES POSIBLE QUE ESTEN SUELTOS, LA POBLACIÓN DEBE PONER CON SUS MANOS ORDEN YA QUE LA POLICÍA BRILLA POR SU AUSENCIA,MIS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILARES EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR…
«JUSTICIA»
Y LA POLICIA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA? DONDE ESTAN?
ES UNA PENA QUE POR FALTA DE SEGURIDAD SE PIERDA UNA VIDA TAN JOVEN, NO HAY DERECHO…
LA PNP Y LAS AUTORIDADES LOCALES (ALCALDES) SON COMPLICES POR SU INEFICIENCIA, EN ESTE CASO SE DEBE DENUNCIAR PENALMENTE A ESTOS «SEÑORES»…
CON ESTAS AUTORIDADES NO VAMOS A NINGUNA LADO, SEGURO ESTARAN PENSANDO REUNIRSE INFRUCTUOSAMENTE JUNTO AL REELEGIDO E INEFICIENTE IVAN VASQUEZ, QUE SOLO SIRVE PARA LA PELICULINA…
Ojala pare esta ola de delcuencia que ultimamente esta que se acrecenta mas en nuestro querido Loreto, las nuevas autoridades deberian sumar en sus carteras este tema para erradicarlo, mis más sentido pesame a los familiares de las victimas; perece ironico pero me hace recordar a una pelicula «destino Final» lo que sucede con estos estudiantes.
Los comentarios están cerrados.