LANZA GOBIERNO DE LORETO
Con la finalidad de disminuir los altos índices de desnutrición crónica y anemia infantil, el gobierno regional de Loreto, en coordinación con la Municipalidad de Belén, entre otras instituciones, inició con fuerza la estrategia regional denominada “Sanitos e inteligentes”, en la comunidad de Tambo Cañaveral, ubicada en la cuenca del rio Amazonas, distrito de Belén.
A su arribo, el Lic. Elisban Ochoa Sosa, fue bien recibido por la población de Tambo Cañaveral, a donde llegó acompañado de la nueva gerente regional del GOREL, Lic. Mirna Villacorta, la Gerente de Desarrollo Social, Lic. Leonor Espinoza, el Director de la DIRESA, Dr. Segundo Pinillos y el alcalde de Belén, CPC. Gerson Lecca García.
Durante la ceremonia, el alcalde del distrito de Belén dio la bienvenida a la comitiva del gobernador y agradeció a todas las autoridades por este trabajo articulado y reafirmó su compromiso en favor de la niñez.
Al respecto, la Lic. Leonor Espinoza, Gerente de Desarrollo Social del GOREL explicó la importancia de esta nueva estrategia que tiene como meta disminuir los casos de anemia y desnutrición crónica en Loreto, así como también promover el acceso a los servicios del estado en zonas de frontera y comunidades indígenas de la Amazonía peruana.
Por su parte, el gobernador de Loreto manifestó que no sólo es sembrar fierro y cemento, si no también debemos pensar en la alimentación, salud y educación de los niños que son en el presente y el futuro del país
“Necesitamos unirnos para trabajar por la niñez, hay que luchar contra la anemia y la desnutrición crónica, así como también contra la violencia a los niños y las mujeres”, concluyó Ochoa.
Luego de su discurso, la autoridad regional entregó zapatos, zapatillas, pelotas, prendas de vestir a niños y pobladores del lugar.
Es preciso señalar que “Sanitos e inteligentes” es una nueva estrategia regional dirigido a la primera infancia para que nuestros niños y niñas crezcan sanos, fuertes e inteligentes, y tengan acceso a los servicios de atención integral por parte de instituciones como el MIDIS, Ministerio de la Mujer, Poder Judicial, Direpro, Diresa, Reniec, SIS, Dirección Regional de Agricultura y Gobiernos locales de la región Loreto.