Yván Vásquez.
Yván Vásquez.

El ex presidente recordó a sus consejeros que están prefiriendo el color naranja que fueron elegidos por la militancia de Fuerza Loretana y que se deben a ellos.

El ex presidente regional, Yván Vásquez Valera indicó que se sien- te defraudado de sus consejeros regionales de su partido Fuerza Loretana, además contó que se siente dolido porque hasta el final los consejeros se iban a mantener unidos como un puño, pero la decisión personal de cada uno de ellos le afecto tanto. “Los 6 consejeros se reunieron conmigo un día antes de la elec- ción del consejero delegado, ahí dijimos que se iba mantener la unidad, íbamos ser un solo puño y que Aliardo Solsol iba ser el consejero delegado, pero las cosas no fueron como yo pensaba. Las 2 consejeras se fueron a mi casa esa misma noche horas antes de que votarán por Javier Álava y aun ahí señalaron que iban estar unidos, desconozco cuales fueron sus razones ya hablaremos, no les cerraré la puerta a los 3, pero ahora estoy dolido”, precisó. Vásquez Valera sostuvo que no entiende a que llaman gobernabi lidad sus consejeros y piensa que la inexperiencia política los ha debilitado y no se dieron cuenta que al ceder al MIL estaban entregando todo el poder que ellos hubieran podido manejar, puntualizó.

8 COMENTARIOS

  1. Desgraciadamente hoy en día son pocos los políticos, consecuentes con el partido o la agrupación a la que pertenecen hasta la elección, estando ya en la cúspide y si les ofrecen además de «lentejas», dinero que no lo tuvieron o no lo tendrían, se inclinan reverentes a don dinero, no hay otra forma de que les compren a los «indeseables», a los «miserables muertos de hambre», aunque duela decirlo, esa es la realidad que reina la política en mi pobre país y ese estilo de «negociar o comprar consciencias», lo instituyó el «presidiaro Fujimori» con su brazo derecho «Montesinos», de ahí en adelante comenzó ese estilo de callar a los que se oponen. Pero tan mala suerte tuvo IVán en toda su trayectoria política, de FL, salieron muchos «tránsfugas» y ocuparon importantes puestos donde primó el interés personal, ahi tiene a Rivadeneyra, era un «don nadie» con quién se hizo conocido con FL, a Juan Carlos Del Aguila, también le «traicionó» y se abrazó con los compañeros, de FL, salió Jimenez Huapaya se fué con la «Chachi» igual Marciano Riva, y en su segundo mandato, regresaron y él los recibió. Hay muchos más que no recuerdo, porque estoy buen tiempo fuera de Loreto y el Perú, pero así fué y siempre habrá esos «sacha políticos» que no saben cómo, pero llegan a ocupar cargos.

Los comentarios están cerrados.